Seguidores

marzo 17, 2009

1er tp de 2do diseño [fragmento]

· ¿Qué es la moda?

Existen diversas maneras de definir lo que es la Moda, pero con pocas palabras se puede saber de que estoy hablando…

una forma de:…

· Que la gente se distinga entre si
· Marcar un status
· Expresarnos a través de lo que llevamos todos los días

la moda marca:

religiones (creencias)
nacionalidades
tribus
estilos de vida(formas de pensar)
edades
factores sociales
profesiones
preferencias
clima



lo que uno lleva puesto día a día puede expresar mucho…Puedo saber el estado de ánimo de esa persona, que colores son de su elección ya sean acromáticos, monocromáticos, colores primarios secundarios, saturados, desaturados etc.
Me muestra en que posición económica se encuentra, a que género pertenece femenino/masculino.
La moda es extensa va cambiando a través de los años y décadas…Aunque últimamente nos podemos dar cuenta que a veces puede ser algo escasa ya que con los años vuelven estilo y tendencias muchas veces renovadas y acordes a la época en la que se vive.
Antes la moda la dictaban los reyes marcando un status superior al de todos.

Hoy en día TODOS podemos dictar y expresar la MODA.

No hace falta pertenecer a una clase social demasiado alta para expresarse a través de la vestimenta... Aunque muchas veces si, por ejemplo, no todos pueden comprarse un bolso Louis Vuitton, o un traje de Dior.Pero si optar por otras cosas similares y acordes a nuestro bolsillo, o también puede crearlo uno mismo teniendo conocimiento sobre la rama del diseño.
Actualmente existen puntos exclusivos en todo el mundo donde se dicta lo nuevo en la vida de la moda:

· Paris
· Londres
· New York
· Tokio

En estas ciudades se muestra en la pasarelas las nuevas tendencias y diseños.Pasan los más reconocidos y talentosos diseñadores a veces también los nuevos talentos.
Existen también los diseñadores independientes que en nuestro país se puede ver muchoellos aparecen en feria o diversas exposiciones y eventos de diseño.Generalmente son acudidos por gente muy vanguardista y muchas veces osada que le gusta animarse a mas,O gente que busca estar a la moda pero acorde a su posición económica.
La moda puede variar año tras año década tras década pero es algo fundamental para expresarnos y distinguirnos que siempre va estar presente entre nosotros.
La vida sin moda seria aburrida y muy atípica. Seriamos todos iguales no nos diferenciaríamos y no podriamos expresarnos.




By… Anabella Silva(del prado)!