Seguidores

marzo 20, 2010

Moda sustentable y consciente

Desde hace algunos años, las prácticas sustentables se han introducido en todo tipo de industrias y la del mundo de la moda no podía ser la excepción. Descubre algunos ejemplos de las marcas más amigables con el medio ambiente.
Marcas de indumentaria han nacido bajo la premisa de llevar a cabo la elaboración de ropa bajo un patrón sustentable y eco – friendly. Las ya existentes han incorporado líneas que también siguen esta premisa. A continuación algunos casos para tener en cuenta.


Chunchino Eco bebé Es una empresa de origen argentino creada por dos amigas que nació con la doble misión de: crear diseños originales para vestir a los bebés y cuidar del medio ambiente. La ropa es elaborada con algodón agroecológico que, además de proteger la piel, cuida al medio ambiente. Los packagings de las prendas para recién nacidos también sigue la línea “verde” y, a su vez, se usan cuerdas de algodón y botones de coco, evitando así el uso de accesorios y broches plásticos o metálicos.


Kelly B. Couture “Moda sin consecuencias” es el slogan de Kelly B Couture, una diseñadora de indumentaria cuyo amor por los textiles y la ropa la convirtieron en una de las precursoras en Estados Unidos en desarrollar este tipo de prendas dirigidas a los consumidores conscientes de adquirir productos amigables con el medio ambiente. Hace algunos años montó su propia línea de ropa en la que emplea uno de los materiales más sustentables de todos: algodón orgánico, cosechado, procesado y producido sin el uso de pesticidas de otros químicos tóxicos.
Esta joven diseñadora estadounidense realiza trajes de baño, entre otras prendas, realizados con telas recicladas y sustentables que ofrecen estilos simples en los ojos de la consciencia. Para que sean más stretch, Kelly B usa una mezcla de algodón orgánico con spandex para el desarrollo de sus bikinis. Otra de las opciones que ella presenta para fabricar su ropa es la fibra de bambú, un material biodegradable y sustentable extraído de la pulpa de la planta.


Marks & Spencer La tienda inglesa por departamentos Marks & Spencer, fue también, algunos años atrás, la precursora en comercializar ropa fabricada de manera sustentable. La marca asegura que cuenta con altos estándares en lo que respecta a la protección de animales, pesca sustentable y cultivos. Es así como optó por introducir líneas de ropa hecha de lino y algodón orgánico que hasta hoy han tenido gran aceptación entre sus consumidores.
Las lujosas y populares Firmas de prestigio como Versace y Diane Von Fustenberg han incluido entre sus materiales al Ingeo el cual está desarrollado con fibra de maíz. En tanto, marcas más masivas como Levi´s elaboraron colecciones bajo los nombres “Levi´s Eco” o “bio” que cuentan con tejidos de origen orgánico o botones fabricados de coco.
En el mundo casi 800 casas de indumentaria ya han incluido, para la fabricación de sus prendas, el algodón orgánico. Entre estas encontramos a H&M, Nike, Patagonia, Adidas o Timberland. Esta movida la acompaña una de las tantas redes llamada el Ethical Fashion Forum, que se dedica a apoyar la moda ecológica y que además tienen un papel de consultoría en términos de elección de materiales y fabricación bajo un ética “verde”.



les dejo info que vi a través de msn hoy.. y me parecio interesante.

No hay comentarios: